TELEVISIÓN

Univisión adopta datos sobre el comportamiento de los consumidores para demostrar que la TV impulsa los resultados empresariales

1 de diciembre de 2021

Liz Unamo

Univisión EDO

La alternativa basada en datos llega cuando las marcas de medios de comunicación buscan cada vez más nuevas opciones para medir la televisión.
 
Univisión y Mediahub, agencia de medios líder a nivel mundial y parte de IPG, anuncian una asociación con EDO y datafuelX para aprovechar los datos de comportamiento de los consumidores y así predecir el rendimiento de las campañas de los anunciantes en las cadenas lineales de Univisión.
 
‟Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo de Mediahub en esta iniciativa para demostrar que podemos acercarnos a ofrecer lo que realmente importa a los marketers” dijo Brian Lin, SVP, Product Management, Advanced Advertising Sales at Univision. ‟La optimización de los resultados comerciales en la televisión puede ser complicada porque no todas las señales son iguales y a menudo puede resultar que no tengan la importancia estadística para marcar la diferencia. Sin embargo, a través de los datos de respuesta de comportamiento de EDO y los algoritmos predictivos de datafuelX, somos capaces de entender con confianza, así como predecir el compromiso del consumidor en el mundo real”.
 
‟La inversión basada en datos va más allá de la focalización de una audiencia, se trata de comprar impresiones más efectivas” dijo Erin Hourihan, VP, Video Investments de Mediahub.
 
El EDO mide el aumento de los comportamientos de participación del consumidor, como la búsqueda en línea, para una marca en los momentos posteriores a la emisión de un anuncio de televisión. Cuanto mayor sea el pico, mayor será el compromiso de los consumidores con la marca, y un mayor compromiso predice mayores ventas. EDO ayuda a Mediahub, Univisión y sus anunciantes a garantizar que los anuncios sean puestos en el entorno contextual adecuado, basándose en la forma en que los consumidores interactúan con sus anuncios —y los de sus competidores— a través de las redes, los programas, las franjas horarias y los géneros, entre otros.
 
‟Las cadenas, las agencias y los anunciantes de televisión quieren algo más que impresiones” afirma Scott Grunther, GM and Head of Revenue, TV Products, EDO. ‟Quieren saber si su inversión en televisión está impulsando respuestas reales del consumidor en el mundo real”.
 
‟Hemos construido modelos predictivos de la participación esperada en las búsquedas, que reflejan una amalgama de datos históricos de EDO y Nielsen con una visión prospectiva del inventario de Univisión. Estas previsiones permiten a Univisión construir planes que impulsen el mayor compromiso de búsqueda para los clientes de Mediahub” dijo Howard Shimmel, Head of Strategy at datafuelX.
 
datafuelX proporciona análisis predictivo con experiencia en medios de comunicación para aprovechar y fusionar los datos propios de EDO con la audiencia de televisión, lo que permite a Univisión y Mediahub la capacidad de comprender mejor qué programas y franjas horarias impulsan la mayor cantidad de respuestas de los consumidores.