TELEVISIÓN

Univisión anuncia reestructuración, recortes y despidos para enfrentar recesión

22 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

univision resultado

Pese al crecimiento que ha registrado Univisión los últimos meses, la crisis del coronavirus ha obligado a ejecutar ajustes para enfrentar la recesión. La reestructuración de la compañía fue informada por su CEO, Vince Sadusky, en un correo electrónico enviado a los empleados. El plan incluye despidos, reestructuración de equipos y divisiones, recortes de salarios, suspensión de contribuciones para el plan de jubilaciones y permisos no remunerados en algunas áreas, como la deportivas, totalmente paralizadas actualmente.  

“El impacto económico de la pandemia de coronavirus será mayor de lo que inicialmente esperábamos, y los bancos ahora estiman la peor recesión global desde la Segunda Guerra Mundial” dijo Sadusky. “A pesar de las ventajas y reciente impulso de crecimiento en Univisión, la pandemia ha causado una contracción considerable entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades”.

Otras medidas tomadas son la postergación de la contrataciones, reducción del marketing de terceros, renegociación de los contratos con proveedores, supresión de gastos no esenciales y viajes por el resto del año.

“Consideramos que estas medidas nos ayudarán a salir de esta crisis internacional de salud en la posición más sólida posible para poder seguir ofreciendo contenido esencial e ininterrumpido a nuestros fieles televidentes y continuar prestando servicios a la comunidad hispana”. 

A principios de este año, los propietarios de Univisión acordaron vender una participación del 64% a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC, lo que significó un auxilio para sanear sus deudas.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas