TELEVISIÓN

Univision Communications lanzó el servicio de streaming Prende TV

30 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Pierluigi Gazzolo

Univision Communications lanzó el servicio de streaming gratuito en español Prende TV para las audiencias hispanas de EE UU, el cual ofrece una amplia selección de programación en español a los televidentes en EE UU, con 40 canales de streaming y 10 mil horas de video on demand.

Además la plataforma seguirá expandiendo su oferta en películas, series dramáticas, realities, programas infantiles, telenovelas y programación deportiva, incluyendo las videotecas de contenido de Univisión y Televisa, que no se encuentran en ninguna otra plataforma.

El servicio ofrecerá igualmente contenido de socios líderes en español en todo el mundo, entre ellos Banijay, Blue Ant Media, Calinos, Caracol, Cisneros, Filmrise, Globo, Nelvana, RCN y otros. Y dentro de unas semanas, añadirá películas de los destacados estudios de Hollywood, entre ellos Disney, Lionsgate y MGM.  

“Con el lanzamiento de Prende TV se inicia una nueva era de transformación en Univisión y expandimos nuestra actual posición dominante en la difusión a hispanos en EE UU al mercado de streaming de video on demand respaldado por publicidad y nuestro liderazgo como la mayor empresa de contenido y medios de comunicación en español en Estados Unidos” explicó Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univisión.

Prende TV se ofrece gratis a los clientes en dispositivos Amazon Fire TV, Apple (iOs y tvOS), Google (teléfonos y dispositivos de televisión de Android) y en Internet en prende.tv. La app estará disponible en la plataforma de Roku en las próximas semanas.