TELEVISIÓN

Univisión debe considerar oportunidades en programación original, ya sea sola, con Televisa y/o con otras productoras: Julio Rumbaut, analista de medios

12 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Julio Rumbaut

Julio Rumbaut, analista de medios hispanos, considera que en esta nueva etapa de Univisión, ante la perspectiva de más plataformas y para proteger y mejorar sus negocios núcleos, la empresa “debe considerar las oportunidades en la programación original, ya sea solitariamente, con Televisa y/o con otros socios de producción”.
 
Acerca de los nuevos ejecutivos de la empresa, Rumbaut comentó que Wade Davis, CEO de Univisión, “claramente ha seleccionado y dividido al nuevo equipo de liderazgo para enfrentar los desafíos y oportunidades que Univisión enfrenta como: la presencia en plataformas adicionales, el mantenimiento y las mejoras necesarias para el negocio núcleo y la maximización de los ingresos en las plataformas nuevas y existentes”.
 
Destacó que cada líder tiene un historial ejemplar de éxito en sus respectivas áreas en empresas de medios multinacionales.
 
Opinó que las nuevas oportunidades, los nuevos dueños y la nueva gerencia “son factores que deben, en conjunto, servir para mejorar la relación y las sinergias con Televisa”.