Schwimmer fue desde DISH, uno de los primeros en impulsar un paquete de canales latinos para el mercado hispano de EE UU

Univisión designa a ex-DISH y nuvoTV Michael Schwimmer para la nueva posición de presidente de Estrategia e Ingresos de Plataforma Global
19 de enero de 2022

Univision Communications, Inc. contrató a Michael Schwimmer para ocupar la nueva posición de presidente de Estrategia e Ingresos de Plataforma Global. El nuevo cargo ejecutivo complementa el rediseño de la estructura de liderazgo corporativo de cara al cierre previamente anunciado de la fusión Televisa-Univisión.

La compañía hará el miércoles 16 de febrero la presentación oficial de su nuevo servicio de streaming global.

Sumándose a los talentos que fueron traídos para la transformación de la compañía, y reportando directamente a Wade Davis, CEO de Univisión, Schwimmer centralizará la distribución de las plataformas, ofertas de contenidos y oportunidades de ventas que generan crecimiento en los ingresos de la compañía.
 
En su rol, Schwimmer trabajará para que las más de 300.000 horas de contenido existente en español lleguen a las audiencias hispanohablantes en todo el mundo. Además, trabajará de cerca con Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de Univisión, para la distribución global de la plataforma internacional de dos niveles, que está prevista para ser lanzada a principios de este año.
 
Schwimmer fue, desde DISH, uno de los primeros ejecutivos en impulsar un paquete de canales latinos orientado al mercado hispano de EE UU. Luego de DISH, fue uno de los cofundadores del canal hispano SíTV (luego nuvoTV) y recientemente se desempeñaba como presidente de grupo en Sling TV y VP ejecutivo de DISH Media.
 
“Michael complementará nuestro equipo, liderando la distribución global del contenido combinado de Televisa y Univisión, incluyendo todas las actividades de suscripción y licencias de contenido y supervisará nuestros esfuerzos para asegurar que miles de horas de contenido en español alcancen a nuestras audiencias en todo el mundo. Su amplia experiencia liderando la estrategia para las ofertas multiculturales y de AVOD, así como su experiencia comprobada navegando procesos de transformación corporativos, lo hacen una incorporación ideal para nuestro equipo. Además, su conocimiento y pasión por aumentar la representación del idioma español en los medios coincide con el propósito de nuestra compañía” dijo Davis,
 
Schwimmer comentó: “El apoyo a las comunidades hispanohablantes en todo el mundo ha sido una pasión toda mi vida, en lo personal, por lo que no puedo estar más contento de ser parte de la visión tan convincente de Wade para acercar deportes, noticias y entretenimiento en un español de alta calidad a estas audiencias que están desatendidas, en un formato de streaming de avanzada y accesible. Estoy ansioso por compartir mi experiencia y entrar en acción de inmediato con mis nuevos colegas del streaming para aumentar el contenido de Univisión y crear una oferta global inigualable”.
https;