TELEVISIÓN

Univisión lanza campaña Unidos por los nuestros covid-19 para disminuir brecha de información en español para hispanos de EE UU

1 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Vincent Sadusky Univision

Univision Communications Inc. lanzará la campaña Unidos por los nuestros covid-19 para ayudar a los hispanos en EE UU a enfrentar el impacto de la pandemia basados en consultas con aliados comunitarios y las necesidades de la audiencia. 
 
El nuevo proyecto, que se centra en el hogar y la familia, la salud, el bienestar y la estabilidad financiera, ofrecerá detalles sobre cómo obtener acceso a importantes recursos económicos y de salud, y a la vez cerrar la brecha lingüística que los hispanos en EE UU enfrentan en este momento de gran necesidad.
 
“La brecha de información en su idioma es un verdadero problema para los hispanos, quienes enfrentan nuevos desafíos a diario a causa del covid-19. El papel de Univisión de informar y empoderar a nuestra comunidad incluye cobertura de noticias en plataformas múltiples y nuestros esfuerzos por ayudar a los afectados a recuperarse de esta pandemia sin precedente” dijo Vince Sadusky, director ejecutivo de Univisión.
 
Como parte de la campaña, Univisión se ha asociado a una docena de entidades de apoyo y defensa como UnidosUS, LULAC, Hispanic Heritage Foundation, Mi Familia Vota y Too Small To Fail, entre otras.
 
Por medio del lanzamiento coordinado de anuncios de servicio público, asambleas virtuales, historias por Facebook Live, campañas de mensaje de texto y otros medios, la compañía donará miles de horas en el aire y millones de dólares en inventario digital y de trasmisión para asegurar que la audiencia esté informada y empoderada.