TELEVISIÓN

Univision y Grupo Televisa lanzan primer programa piloto de TV a nivel global

17 de enero de 2018

Erika Della Giacoma

Lourdes Díaz de Univision

Univision Communications Inc. (UCI) y Grupo Televisa anunciaron durante Natpe el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional para fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guion por productores independientes para desarrollar contenido unificado. Este programa amplía el suministro de contenido, resultando en la producción de programación en español para ambas compañías.

Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de UCI, y Rosy Ocampo, VP de Contenido de Grupo Televisa, señalaron: “Este es un paso sin precedentes en la transformación de nuestra estrategia conjunta de contenido y para los medios hispanos en todo el mundo. Sin duda, estamos dedicados a ofrecer la mejor programación con o sin guion para representar el estilo de vida, la realidad y las pasiones de los televidentes de hoy. Vislumbramos que el programa piloto descubrirá nuevo talento y forjará nuevas alianzas que tendrán un impacto positivo en nuestro sector a largo plazo”.

La primera fase del programa piloto generó más de 100 proyectos de televisión, seguidos por entrevistas a casi 55 compañías de producción, guionistas y productores de cine independiente. Estiman que completarán la fase de selección y aprobación de proyectos a mediados de 2018. Los proyectos aprobados pasarán a la fase de redacción de guion para su desarrollo y producción.

Desde su nombramiento como director general de Contenidos UCI y Grupo Televisa, Isaac Lee ha buscado asegurar que ambas compañías tenga un enfoque que conecte con los hispanos de EE UU y la audiencia mexicana, a través de propuestas para producir programación de atractivo multigeneracional.