TELEVISIÓN

Univisión y Nielsen firman un nuevo acuerdo a largo plazo para ratings

21 de marzo de 2019

Miryana Márquez


Nielsen y Univision Communications Inc. firmaron un nuevo acuerdo a largo plazo para los ratings locales y nacionales.

De esta forma, todas las propiedades de Univisión, incluyendo Univision Network, UniMás Network, Univisión Deportes (UDN), Galavisión Network, El Rey y 36 estaciones de TV local de Univisión y UniMás en 19 mercados locales así como en Puerto Rico tendrán acceso continuo al amplio conjunto de servicios de medición y análisis de Nielsen.

Por primera vez, como parte de este acuerdo, Univisión se unirá como suscriptor al servicio de reportes de Nielsen SVOD Content Ratings, Local Nielsen Media Impact (Local NMI) y Nielsen National Out-of-Home (OOH).

Con los ratings de contenido SVOD de Nielsen, Univisión tendrá una visión competitiva de cómo su contenido se compara con otros programas, incluida la programación original de los servicios SVOD.

Además, Univisión comenzará a utilizar el servicio de medición de OOH de Nielsen para captar y comprender los hábitos de visualización de los consumidores hispanos fuera del hogar.

Roberto Ruiz, VP ejecutivo de Investigación, Estudio y Analítica de Univisión, comentó que este acuerdo garantiza una medición precisa a medida que su audiencia continúa evolucionando a través de pantallas y plataformas, dentro y fuera del hogar.

“Con un conjunto mejorado de herramientas, entregaremos a nuestros clientes la imagen completa de la audiencia única y comprometida con la que pueden conectarse para generar mensajes de crecimiento de la marca, ahora con una claridad aún mayor en los mercados locales y la radio”.