TELEVISIÓN

Univisión y Televisa unen su fuerza de producción para EE UU y México y nombran a Isaac Lee director general de Contenidos de ambas compañías

17 de enero de 2017

Lucas Robledo

Diego Piasek de Telefe en EE UU y Mercedes Reincke de Telefe

Univision Holdings y Grupo Televisa anunciaron que han reforzado y ampliado la relación entre ambas compañías al unificar tanto su desarrollo de contenido como sus esfuerzos de producción para las audiencias de EE UU y de México.

Las Noticias y todas las demás operaciones de ambas empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones actuales del acuerdo de programación existente entre Univisión y Televisa permanecerán sin cambios. Como parte de esta iniciativa, Isaac Lee, quien actualmente es director ejecutivo de Noticias, Entretenimiento y Digital de UCI (Univision Communications Inc.), y CEO de Fusion, asumirá el cargo de director general de Contenidos de Univisión y Televisa, con efecto inmediato.

Su nuevo papel unifica el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores en EE UU y México. En su respectivo papel en cada compañía, continuará reportándole directamente a Randy Falco, presidente y CEO de UCI, y también reportará a Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

La nueva estructura mejorará la capacidad de Univisión y Televisa de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de espectadores en EE UU y México, con un poder adquisitivo agregado cercano a los US$2 billones.

Por otra parte, Televisa anunció que José “Pepe” Bastón (quien ejercía como presidente de TV y Contenidos de Televisa), asumirá el cargo de presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga. Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y EE UU, y seguirá siendo miembro de la Junta directiva del conglomerado mexicano.