Algunos grandes eventos como las fiestas durante Natpe empezaron a ser suspendidas

Univisión y ViacomCBS cancelaron sus eventos en Natpe
Aliana González|06 de enero de 2022

La incertidumbre debida a la ola de contagios por covid-19 en Miami, así como la llegada al récord de un millón de casos por día en EE UU, sigue generando un ambiente complicado frente al que sería el gran encuentro de la industria en Natpe 2022. La noticia del día fue la suspensión de grandes eventos, como la fiesta de ViacomCBS y los dos eventos de Univisión, el desayuno y la fiesta.
 
Sin embargo, ejecutivos de ViacomCBS estarán atendiendo citas de manera presencial, al tiempo que Univisión anunció que tendrá un evento virtual próximamente para presentar su servicio de streaming global.
 
ViacomCBS comunicó: “Estimado huésped, por su salud y seguridad, de suma importancia para nosotros, hemos decidido posponer nuestro evento a la luz de la situación mundial del covid. Esperamos verlos y celebrar juntos una vez que el ambiente sea seguro nuevamente para grandes reuniones. Gracias y te deseamos un feliz y saludable año nuevo”.
 
Mientras Univisión informó que: “A la luz de las circunstancias actuales, nuestra sesión de desayuno del martes por la mañana previamente anunciada en Natpe ha sido cancelada. Pero estén atentos para conocer los detalles sobre nuestro gran anuncio que se revelará durante una experiencia virtual muy emocionante que se lanzará próximamente”.
 
Caracol confirmó que no asistirá de manera presencial y que realizará un evento virtual en el marco del mercado.
 
Algunos ejecutivos de grandes empresas como Televisa decidieron cancelar sus viajes. Cristina Garza de Endeavor Content canceló su asistencia a Natpe. Plan B3, de Paola Felgueres, también declinó asistir, así como Megacable, PCTV, Panamericana TV y Del Barrio Producciones, ambos de Perú.
 
Otras compañías, aunque tienen confirmada su presencia aún evalúan su participación y esperan tomar decisiones en los próximos días, como Macías Group, Canal 10 de Uruguay y Canal 13 de Chile, así como WAWA, que analiza si llevará adelante su fiesta.
 
El evento de screening y brunch de Telemundo aún está en calendario, al tiempo que ejecutivos de TeleColombia, JK Films, Alazraki, RCN, Canal 4 de Uruguay, manifestaron su intención de mantener su asistencia, aunque algunos no tendrán suite esta vez. En cambio otros estarán presentes en yate en el canal frente al Fontainebleau, como RCN Televisión.
 
La tendencia pareciera que, además de mover las reuniones a modo virtual, es que los vendedores visiten a los clientes en sus países para tener reuniones presenciales.
https;