La ingeniería fue encargada por el canal a OM Solutions, liderado por Juan Carlos Ortolán en Miami

Univista TV escoge equipos de AEQ, FOR-A y Ross para sus transmisiones IP
24 de junio de 2021

El canal de televisión por internet Univista TV, fue lanzado el 20 de mayo de 2020 a través de Internet, en la ciudad de Hialeah en Florida,  EE UU, dedicado especialmente a la comunidad cubana.

La ingeniería fue encargada por el canal a OM Solutions, liderado por Juan Carlos Ortolán en Miami. El equipamiento elegido fue íntegramente digital e IP, tanto el video como el audio. Se incluyeron: switcher de video digital FOR-A HVS-490 con capacidad 4K, NewTek TriCaster Mini SDI, router Ross NK Series e infraestructura y Control Master openGear, gráficos NewBlue, cámaras JVC, mezclador de audio Dante Allen & Heath SQ7 con conectividad AoIP y monitores de audio Yamaha.

El sistema de intercom elegido fue un AEQ CrossNet de 72 Puertos con 12 Paneles de rack TP 8116 para los puestos de trabajo de la Galería de Control de Producción, Video, Audio, Gráficos, así como cuatro paneles de sobremesa TP 8416 para la Dirección y spotters.

Todo el sistema se integra en el flujo de AoIP de la cadena y permite intercambiar las señales entre los distintos sistemas de contribución, producción, intercom y coordinación. El audio presente en la matriz de intercom AEQ Crossnet, procedente de sus puertos y paneles, se puede intercambiar por IP Dante con el de la consola de audio SQ7 de Allen & Heat, y llevarse a emisión si se necesita.
Para los técnicos y personal en movimiento, en plató y otras áreas, se optó por los nuevos beltpacks Xplorer de AEQ, con tecnología Wi-Fi y con una autonomía de hasta 20 horas a pleno rendimiento.

Para poder contar con la interactividad de la audiencia y también poder llevar la coordinación a exteriores, se instaló un sistema de talk-show y multiconferencias AEQ SYSTEL IP16 con conectividad a redes AoIP multicanal. Para el control de llamadas y coordinación en directo, se completó la instalación con 3 SystelSet+ de AEQ, handset y terminal de control con pantalla táctil en un único equipo.
https;