60% de los encuestados dijeron que el año pasado cancelaron hasta cuatro viajes

Uno de cada cinco encuestados planea compensar la falta de viajes en 2021: IHG
10 de marzo de 2021

Una nueva encuesta de IHG Hotels & Resorts revela lo mucho que las personas anhelan la conexión humana, estar con sus seres queridos y crear nuevos recuerdos. Cerca del 60% de los encuestados dijeron que el año pasado cancelaron hasta cuatro viajes (ya sea de placer o negocios). Más de la mitad de los viajeros encuestados dijeron que han vuelto a reservar sus viajes cancelados o planean hacerlo, para unas vacaciones familiares y visitar a sus seres queridos. Estos dos propósitos encabezan la lista de motivos para viajes en 2021. Si bien la pandemia no ha terminado, el despliegue de la vacunación despierta esperanza y optimismo, ya que los encuestados de entre 18 y 55 años, dicen que pasar tiempo con familiares y amigos es su principal motivación para viajar este año.  

“A menudo se dice que viajar es lo único que podemos comprar que nos hace más ricos, y los resultados de nuestra encuesta demuestran que la gente añora esas experiencias ricas de nuevo. Pero el mundo ha cambiado, y las decisiones de viaje deben ser cuidadosamente pensadas. Cuando miremos nuevamente hacia adelante, podemos hacerlo de manera más consciente, pues hemos tenido mucho tiempo para pensar en lo que viajar significa para nosotros, cuáles viajes nos son más importantes, y cómo queremos reconectar con el mundo y las personas” declaró Claire Bennett, Chief Costumer Officer de IHG Hotels & Resorts.

Cuando el mundo se abra, uno de cada cinco encuestados dijo que planea compensar la falta de viajes en 2020 al realizar más viajes en 2021. Una de cada cinco personas en general dijo que espera viajar a uno de los destinos en su lista de los más deseados en 2021, y dentro de ellos, uno de cada tres está entre los 18 a 24 años. Hablando de viajeros más jóvenes, este grupo de edad es cinco veces más propenso a mencionar el voluntariado en alguna comunidad necesitada como principal motivador para viajar. Uno de cada tres encuestados dijo que ir a restaurantes y probar nuevos alimentos tiene el impacto más positivo en sus vacaciones. Más de un tercio de todos los encuestados, incluido el 50% de los mayores de 55 años, dijeron que evitarán viajar hasta que la vacuna covid-19 esté más ampliamente disponible.

“Por lo tanto, ya sea que se trate de unas vacaciones familiares de playa, una escapada de fin de semana con amigos, la primera reunión de negocios en persona o un viaje especial de aniversario, nuestra familia de 16 marcas está lista para ayudar a abrir el mundo para los viajeros cuando sea que llegue el momento adecuado y darles la bienvenida con confianza, mientras escribimos juntos el próximo capítulo del viaje” indicó el equipo de IHG.
https;