Manzar Feres, directora de Negocios Integrados en Publicidad

Upfront 2023 de Globo anunció plataforma para la ejecución de campañas programáticas
31 de octubre de 2022

Globo realizó, el pasado jueves 27 en São Paulo, su upfront 2023 que reunió a anunciantes, ejecutivos y talentos, y presentó soluciones y productos publicitarios. Destacaron herramientas y formatos que refuerzan el potencial de convergencia entre contenidos, tecnología, pantallas y plataformas de la empresa para el desarrollo de estrategias de comunicación. Se presentó GAMA, una plataforma para la ejecución de campañas programáticas.
 
Paulo Marinho, director general de Globo, destacó los avances de Globo en relación con la Agenda ESG: “Cuando hablamos de ESG, hablamos de diversidad e inclusión en el contenido y en nuestros equipos. Queremos que el público se sienta representado, para esto es fundamental contar con talentos diversos, con pensamientos plurales, que reflejen nuestra riqueza cultural en Brasil. También me gustaría destacar nuestra capacidad de generar impacto social a través de nuestros contenidos, nuestros valores y nuestro periodismo profesional e independiente”.
 
Manzar Feres, directora de Negocios Integrados en Publicidad, presentó GAMA, un marketplace publicitario totalmente abierto que se lanzará a partir de noviembre. Se trata de una plataforma para la ejecución de campañas programáticas, fruto de una asociación con Xandr. “GAMA ofrecerá lo mejor de la tecnología de Xandr con el uso estratégico de los datos primarios de Globo y de todos los proveedores de datos asociados para que los anunciantes puedan extraer el mayor valor posible de la publicidad programática” explicó. “Nuestra ambición es que GAMA sea la plataforma de referencia en el mercado a la hora de ofrecer un inventario premium, asociado a un contenido cualificado y seguro. Y, muy importante: GAMA ofrecerá al mercado inventario premium no solo de Globoplay y otras plataformas de Globo, sino también de todos los editores que ya están integrados en el ecosistema programático y otros que están llegando” añadió la ejecutiva.

También destacó algunas cifras relevantes: en un solo día Globo llega al 41% de la población brasileña; en una semana al 70%; en un mes al 87%. Y aseguró que son cifras muy superiores a la suma de todas las demás plataformas de video: “Con una alta presencia en todos los grupos demográficos, Globo supera en un 12% el tiempo de contenido consumido en otras plataformas de video, incluso entre los jóvenes de hasta 24 años”.
 
La ejecutiva explicó que este conocimiento e inteligencia guían el desarrollo de formatos publicitarios innovadores y exclusivos en el mercado brasileño. Entre ellos, soluciones como Globo DAI, un producto disponible para la emisión simultánea de Globoplay y que, basado en la plataforma tecnológica de Google, permite la entrega de campañas segmentadas durante las pausas comerciales. Otra solución mencionada fue Pause Ads, desarrollada para Globoplay y que se activa cuando el contenido se pone en pausa, garantizando una experiencia positiva tanto para los consumidores como para los anunciantes.

Luego, más de 60 talentos subieron al escenario, presentando proyectos en universos del deporte, el periodismo, la dramaturgia y el entretenimiento.
 
En lo que se refiere a dramaturgia, se informó que más de 100 millones de personas siguen las telenovelas de Globo cada semana y que 90% de los brasileños verán al menos una telenovela de Globo en 2022. Asimismo, por primera vez en la historia, Globo produjo y lanzó dos superproduciones al mismo tiempo: Travessia en TV Globo y Todas as flores, exclusiva para Globoplay.
 
Para 2023 ya están confirmadas, entre otras producciones, los estrenos de Fim, una adaptación literaria de Fernanda Torres, y Rio connection, coproducción con Sony que presentará la historia de tres destacados personajes del crimen organizado que se encuentran en Brasil, con nuevas identidades y un nuevo objetivo: “tropicalizar” la mafia.
 
En materia de reality shows, enfatizaron que Big brother Brasil rompe récords cada año: 153 millones de personas vieron la última edición a través de las plataformas de Globo. Las novedades son las nuevas temporadas de The voice Brasil, prevista para el 15 de noviembre; y Túnel do amor y No limite para 2023. El próximo año se lanza además Minha mãe cozinha melhor que a sua (Mi mamá cocina mejor que la tuya).
https;