TELEVISIÓN

Upfront Canal Once- Jimena Saldaña: Estamos cerrando acuerdos y fomentado la producción original para tener una señal muy diversa

6 de diciembre de 2016

Vanessa Maldonado

Jimena Saldaña, directora de Canal Once

Canal Once presentó su programación para 2017, en donde se incentivará la producción original que pueda abarcar el 60% de la pantalla, destacando contenidos como Paramédicos 3, producida por Lemon Films, y la posibilidad de una nueva temporada de Soy tu fan, sin dejar de lado las adquisiciones que para este año sumará producciones como Mr. Selfrigde (11×60’), Vikingos (10×60’) y Downton Abbey (12×60’).

Jimena Saldaña, directora de la señal, afirmó que se están logrando buenas negociaciones, “trayendo series como Downton Abby. Estamos con la tercera temporada de Paramédicos y la segunda de Soy tu fan. Hemos tratado de obtener mejores contenidos, consiguiendo una gran diversidad, como la barra de noticieros que se está fortaleciendo con las redes sociales”.

En tanto, Miguel Ángel Cruz, productor ejecutivo de Once Niños, señal que está disponible en los sistemas Dish, Izzy, Sky y Totalplay, resaltó producciones originales como Las aventuras de Itzel y Sonia: En busca de los guardianes del agua (12×10’), Once Niños en tu escuela (160×30’) y Cuenta con Sofía (5×30’); mientras que en adquisiciones está Ronja (26×30’) de los estudios Ghibli, Listos a jugar (26×15’) de Sésamo, y Peg+Gato (80×11’) de 9 Story Media Group.

“Estamos vendiendo parte de nuestras series, tenemos presencia en los diferentes sistemas y nos encontramos en pláticas con Netflix para incluir con ellos nuestros productos. A nivel internacional, estamos en EE UU y buscamos expandirnos a otros países” finalizó Mayolo Reyes, director de Desarrollo y Estrategia de Canal Once.