TELEVISIÓN

UPFRONTS– César Conde de NBCUniversal: Estamos viviendo un año histórico

11 de mayo de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Laura Molen, César Conde, Luis Silberwasser and Peter Blacker during the web-conference

César Conde, chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, inició la webconferencia de prensa de upfront resaltando que ha sido un año histórico para Telemundo y que culminaron abril como la única cadena hispana grande con crecimiento en esta temporada de TV. “De hecho, hemos crecido doble dígito y nuestra competencia ha caído doble dígito” apuntó Conde.

Agregó que por seis años consecutivos, Telemundo se ha ubicado como la primera cadena hispana en VOD.

Destacó tres aspectos claves para esta temporada de upfront: el continuo crecimiento de la oportunidad que representa el mercado hispano para los anunciantes, el cambio que observan dentro del escenario de medios hispanos y cómo Telemundo está redefiniendo los medios hispanos en ese panorama.

Acotó, con respecto a lo que es la oportunidad del mercado hispano, que representa 57 millones de latinos en EE UU y más de US$1,5 billones: “Es difícil ignorar este mercado que se ha convertido en la 12 economía más grande en el mundo. Ya no es acerca del tamaño de la población, es cómo los latinos pueden impactar el crecimiento de los negocios en EE UU”.

Por su parte, Luis Silberwasser, presidente de Telemundo, mencionó que tienen 850 horas de programación destacando como gran apuesta el regreso de La reina del sur con Kate del Castillo.

“Vamos a seguir innovando, probando cosas nuevas. En esto de la TV es absurdo pensar que todo va a funcionar. Hay que tener perspectiva. Telemundo hace cinco, 10 años, tenía una gran diferencia en audiencia con Univisión. Hoy en día estamos al ladito de ellos. Más allá de que unas cosas funcionan y otras no, Telemundo está construyendo una estrategia diferente. Somos el único canal que está creciendo doble dígito hasta la fecha” dijo Silberwasser al ser consultado sobre el bajo rendimiento en audiencia de La fan y Guerra de ídolos en su primetime.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas