MERCADEO

Uruguay, Perú, Colombia, Argentina y México destacan con shortlists en Innovation Lions

3 de junio de 2021

Liz Unamo

Shortlist Uruguay

Innovation Lions tuvo 17 candidaturas de 12 países —entre los que se encuentran Perú, Colombia, Australia y Japón— que forman la lista de shortlists, en la que Uruguay figura por primera vez. Los ganadores se anunciarán en los premios el jueves 24 de junio.

Uruguay debuta con The Hy Project, de Toyota, por The Electric Factory. Se trata de un avanzado dispositivo desarrollado por Ayax y The Electric Factory que regenera el ADN de la vegetación.

Untouchables, para Eva Clinic, es una campaña de concientización sobre el cáncer de mama, en el que Leo Burnett México alcanza esta clasificación.

WaterLight, de Edina Energy, creada por Wunderman Thompson Bogotá, busca ayudar a las comunidades nativas de las zonas rurales de Colombia, tras comprobar que la tribu indígena wayúu experimentaba problemas para mantener la iluminación nocturna.

Mientras que Wunderman Thompson Buenos Aires clasifica por Degree Inclusive, de Unilever, que presenta el prototipo de desodorante para personas con discapacidad.

Draftline Bogotá obtiene shortlist por Tienda Cerca, de AbInBev Middle Americas. La iniciativa muestra las ventajas de la aplicación, que permite a pequeños comerciantes adaptar y transformar sus negocios a la nueva realidad impuesta por la pandemia del covid-19 en América Latina.

AWA, de Andea Cusco (Perú), campaña de Farenheit DDB, también obtuvo shortlist. La iniciativa busca limpiar los ríos con jabón y busca que los gobiernos e industrias a nivel mundial participen para mejorar la calidad del agua.

El miembro del jurado de Innovation Lions, Joakim Borgström, director creativo mundial de BBH, afirma: “Ha sido inspirador ver cómo nada puede bloquear la creatividad. Esto es evidente en Innovation Lions, donde hay tantas ideas que devuelven al planeta y a la humanidad. Me siento muy bien por lo que, como industria, somos capaces de hacer”.