La solución de Blackmagic Design resultó ideal para la posproducción de contenidos de realidad virtual
Usan DaVinci Resolve para documental 3D y 8K
14 de junio de 2020

El documental en 3D y 8K Everest VR: Journey to the Top of the World, producido por Oculus (Facebook), ha sido editado, etalonado y compaginado con DaVinci Resolve Studio y Fusion Studio de Blackmagic Design.
 
En abril de 2017, el escalador Ueli Steck murió mientras se preparaba para subir a las cimas de los montes Everest y Lhotse sin oxígeno. Jonathan Griffith y Sherpa Tenji, amigos cercanos, intentaron terminar este proyecto, mientras que el director de realidad virtual y fotógrafo alpinista Griffith capturó la historia completa.
 
“Es increíble cómo un equipo reducido de gente pudo lograr todo esto. La colaboración entre yo, como camarógrafo, Matt y Keith fue un gran contribuyente para que pudiéramos crear esta serie con una calidad tan alta” comentó Griffith.
 
“Un proyecto de realidad virtual cuenta con varios equipos con múltiples personas dedicadas a la edición, el etalonaje y el compaginado de imágenes, pero gracias a DaVinci Resolve, Keith y yo nos pudimos hacer cargo de todo” expresó Matt.
 
“DaVinci Resolve es perfecto para la posproducción de contenidos de realidad virtual. El hecho de que cada herramienta que precisaba correspondía a una aplicación diferente hacía el proceso poco rentable y eficiente. Ahorramos mucho tiempo simplemente al cambiar de prestaciones con un solo clic, en vez de tener que enviar archivos de un programa a otro”.
https;