TELEVISIÓN

Va a ser intenso el regreso pero no se detendrán las grabaciones: Daniela Gómez, escritora mexicana

31 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Daniela Gómez Escritora

La escritora mexicana Daniela Gómez experimenta el confinamiento entre reuniones de Zoom y el teclado. La mesa de escritores ahora es virtual y actualmente integra equipo creativo de una nueva serie del director Manolo Caro, que será producida por la compañía Mr. Woo. Aunque confiesa que aún todo es incierto, si algo tiene claro es que no será para siempre.

“Va a ser intenso el regreso. Por una parte, las opciones de que todo el elenco entre en una especie de cuarentena antes de comenzar a grabar, luego están las medidas de seguridad y salud que serán necesarias, eso va a encarecer todo, pero de lo que estoy segura es de que no se detendrán las grabaciones” afirmó. La autora señaló que para esta serie no se ha visto comprometido el proceso creativo por la situación actual y continúan trabajando en el proyecto que es una adaptación libre de una novela. Eso sí, a distancia, pues la casa productora acató las medidas desde el primer momento.

Gómez se refirió a la crisis como “una especie de luto” en donde debe haber un importante cambio de paradigma, tanto en el oficio de escribir, como en la industria y en la vida, por lo que considera fundamental la solidaridad y ponerse en los zapatos de los otros: “Cada quien ha sido afectado de distintas formas. Tenemos que buscar el respeto, entender cómo lo vive cada uno para encontrar cierta paz”.