TECNOLOGÍA

Vadid Jorge de Softmark Group: Panamericana TV incorporó tecnología DELL EMC para su centro de noticias

8 de octubre de 2018

Alfredo Yánez

Vadid Jorge, gerente comercial de Softmark

El integrador peruano Softmark Group recientemente implementó para su cliente Panamericana TV una solución que resuelve la problemática que actualmente están experimentando muchos canales de televisión: el almacenamiento.
 
Vadid Jorge, gerente comercial de Softmark, explicó que “la solución actualiza las NLE (Near Line Edition) para la edición, estandarizando los equipos en su red, aumentando la velocidad y optimizando su flujo de trabajo de acuerdo a las necesidades de su centro de noticias”.
 
Se comunicó que Softmark Group integró una solución de almacenamiento (Isilon), networking (N Series) e islas de edición (Premier), “dando como resultado un ambiente colaborativo de alta velocidad con renderizado en línea de todas sus NLE, logrando la satisfacción total de los usuarios” según manifestó su gerente Técnico, el ingeniero Ángel Santa Cruz.
 
Ahora sus NLE se conectan a través de fibra óptica mediante los switchers N Series hacia el NAS Isilon de Dell EMC, donde se almacena la media, pudiendo editarse en línea con Premiere.
 
“Pertenecer al selecto grupo del partner program de Dell EMC y Adobe, sumado al know how de video profesional adquirido a lo largo del tiempo, nos ha permitido ser una empresa que vive el futuro del video hoy, tratando a este como infraestructura TI, para permitirse llamar Media” concluyó Jorge.