TELEVISIÓN

Valeria Macías del Grupo Macías: Somos el primer estudio en ofrecer doblaje acelerado

17 de enero de 2018

Valeria Macías del Grupo Macías

Grupo Macías cumple 50 años en la industria del doblaje, ya que la primera compañía del grupo, Sonomex Doblajes, fue fundada en CDMX en 1968. Una forma de celebrarlo es siendo el primer estudio en ofrecer doblaje acelerado.

Valeria Macías, COO de Grupo Macías, afirmó que están a la vanguardia tecnológica y que eso los ha mantenido siendo uno de los líderes de Latinoamérica. Mar Enríquez-Macías, VP ejecutivo de la empresa, explicó que el doblaje acelerado es para los clientes premium y consiste en entregas muy rápidas. “Es la calidad sumada con la superaceleración en la entrega de contenidos”.

El doblaje acelerado previene la piratería, afirma el Grupo Macías, y es ideal o necesario para producciones que buscan que su estreno en Latinoamérica sea más cercano o al mismo tiempo que en EE UU.

Algunas de las producciones dobladas en 2017 fueron King Kong: Skull Island, The young pope, American gods, King Arthur, Billions, My Little Pony, Amar después de amar, A Floresta, A ley do amor, Psy. La casa de doblaje está concentrada en tres idiomas: español, inglés y portugués. 

“Somos la tercera generación y seguimos trayendo ideas para mantenernos, acompañados de los mejores clientes” afirmó Valeria Macías. El Grupo cuenta con clientes de la talla de Warner, NBC, Netflix y otros, y también se dedican a la producción y posproducción con sus empresas ubicadas en Miami, CDMX, Brasil y Los Ángeles.

Ver EN VIVO