Valeria Nardecchia

Valeria Nardecchia de Tsunun: Enlatados y proyectos con valores humanos y globales
13 de noviembre de 2018

Mip Cancún es el primer mercado en el que Tsunun presenta su catálogo. El propósito es “ofrecer historias que, a la vez que entretienen, invitan a la acción y el compromiso, y están enfocadas en valores tan humanos como globales. Estamos construyendo nuestro catálogo bajo estos lineamientos, seguimos sumando largometrajes, documentales y proyectos que hablan sobre sustentabilidad, desplazamiento e inclusión social, naturaleza, inmigración, marginalidad, culturización y minorías” señaló la fundadora de Tsunun, Valeria Nardecchia, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento.
 
También están presentando proyectos para coproducir, entre ellos la ficción Hombre bala, una comedia negra sobre una familia que intenta traspasar la frontera desde México hacia EE UU de manera peculiar y divertida. Se suman varios documentales: Bodies, sobre el efecto de la utilización del cobre en el método anticonceptivo DIU; Guardianes: relatos de resistencia, representantes de la comunidad Huichol (México) visitan a otros grupos indígenas de distintos países para discutir los problemas actuales y la preservación de su cultura ancestral; y Ciudades del futuro, sobre las posibilidades reales de crear ciudades sustentables.
 
En el catálogo de filmes destacan Huicholes, galardonada con 12 premios internacionales; Camino a la paz, con el actor argentino Rodrigo de la Serna; Siguiente round, recientemente estrenada en cines en Ecuador; Tango de una noche de verano, sobre la amistad y la aceptación entre culturas diversas; y Equilibrium, vida y concierto del italiano Giovanni Allevi, artista de música clásica contemporánea.
https;