Luc Besson
Valerian distribuida por Telefilms demandó nueve años de trabajo según su director Luc Besson
Cynthia Plohn|26 de mayo de 2017

De paso por Buenos Aires, el renombrado guionista y director francés Luc Besson (El perfecto asesino, El quinto elemento) habló sobre su nueva película, Valerian, la ciudad de los mil planetas, que en Latinoamérica será distribuida por Diamond Films de Telefilms, empresa que maneja todos los derechos de la película y se estrenará en agosto. Es una de las grandes apuestas de Telefilm para este año.

Es un film de ciencia ficción basado en el cómic francés Valerian y Laureline, que también fue fuente de inspiración de películas como Avatar.

Besson contó que tardó nueve años en hacerla y para crear la identidad visual de la película convocó a escuelas de cine de todo el mundo. Ninguno contaba con los guiones para que pudieran trabajar con más libertad.

Con respecto a la selección de los protagonistas, Dane DeHann (Valérian) y Cara Delevingne, señaló que en el caso de DeHann fue fácil porque enseguida se convenció de que tenía que ser él por su voz y actitud, y en el caso de Delevingne, conocida mundialmente como modelo, le hizo una larga prueba hasta que decidió que ella era la indicada.
   
“Esto es como jugar en tercera división y haber llegado a la final. Estoy compitiendo con los grandes estudios como Marvel y DC Comics y fue un proceso muy difícil de llevar a cabo, fue muy complicado reunir los US$200 millones que costó producirla. Creo que tengo algo entre manos porque ellos no están muy contentos de verme llegar en julio” bromeó el director.
https;