MERCADEO

Vallas que se borran solas: La iniciativa de Fantástica para no olvidar la historia en Colombia

19 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Vallas Fantastica

El Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia presentó recientemente la exposición “Ay Padre”, una muestra que conmemoró a las víctimas de la violencia en Colombia con el objetivo de que el país no pierda de vista lo sucedido y evite repetir su historia.

Para contar esta idea, Fantástica propuso una campaña PR que optimizó el presupuesto de su cliente y transmitió una reflexión clara e impactante a los colombianos: No olvidar su historia es el primero paso para no repetirla.

Crearon vallas con la palabra “Bojayá”, el nombre del municipio colombiano donde ocurrió una de las masacres más crueles en la historia de ese país, un lugar y un hecho que irónicamente muy pocos conocen o ya borraron de su memoria. Los anuncios, con el pasar de los días, comienzan a desaparecer dejando un mensaje visible: QUEREMOS QUE EL ARTE EVITE QUE OLVIDEMOS LO QUE IMPORTA.

“Era importante crear una acción tan relevante como la exposición, por eso decidimos apostar por una idea que sabíamos iba a ser polémica y seguramente nos traería comentarios positivos, pero también muchos negativos. Creemos que la comunicación a veces debe ir a esos lugares que nos dan miedo, porque ese riesgo vale la pena si la idea se vuelve efectiva. Tuvimos un gran cliente, juntos apostamos y hoy se ven los frutos” comentaron Daniel Bermúdez y Alejandro Gómez, VP Creativo y director Creativo de la Agencia.