TELEVISIÓN

Vanessa Arias de Las buchonas: La serie muestra la realidad que se vive en México

15 de diciembre de 2016

Andrés Briceño Izarra

Vanessa Arias protagoniza Las buchonas

Vanessa Arias, protagonista de Las buchonas, nueva serie de W Studios con realización de Lemon Films, contó lo que es una buchona y su papel en la serie interpretando a una de ellas.

Arias es de Culiacán, ciudad del estado de Sinaloa, en la cual se ve mucho la presencia de estas mujeres, por lo que conoce ese mundo: “Yo se cómo actúan ellas en la vida real, y eso es lo que estamos haciendo en cuanto a la actuación en esta serie. De verdad que es prácticamente igual a lo que pasa en la realidad”.

“Las buchonas son mujeres entre 12 y 30 años, muy exuberantes y ambiciosas, que acompañan a los narcos a lo largo de sus vidas. Pero generalmente después de los 30 las desechan o matan porque a los narcos les gustan más jovencitas. Solo las que realmente se casan con el narco son las que escalan posiciones y obtienen poder” dijo Arias.

La actriz considera muy positivo que las casas productoras actualmente estén tocando estos temas, que impactan realmente en la sociedad, porque se viven en el día a día. “Ya basta de los cuentos rosa, La Cenicienta y Blancanieves no existen, aquí estamos en la vida real, y esto es la vida real” aseguró Arias.

Para representar a una buchona, Arias ha estudiado, leído y se ha involucrado en esta historia: “No solo es que me he involucrado en la trama, yo ya soy Aurora León” concluyó.