TELEVISIÓN

Vanessa Burggraf de France 24: Con el canal en Latinoamérica ha ganado nuestra audiencia de todo el mundo

25 de octubre de 2022

Edison Monroy

Vanessa Burgroff de France 24

Vanessa Burggraf, directora de la cadena internacional de noticias France 24, comentó que la señal en español con sede en Bogotá en estos cinco años de existencia en Latinoamérica ha sobrepasado todas las expectativas.

“Estamos implantados en el continente bastante fuerte y según el Global news índex estamos en el top cinco de canales de noticias internacionales en el continente. La audiencia ha crecido exponencialmente en Argentina, México y Colombia” afirmó a PRODU la reconocida periodista, quien también destacó que no imaginaban que en este período lograran llegar a las 24 horas de programación diarias en la cadena, como lo hacen actualmente.

France 24 tiene cadena en inglés, francés, árabe y español, pero la única que tiene sede fuera de París es la disponible para América Latina. “En Bogotá estamos en el centro del continente y es un punto estratégico geográficamente. Hay vuelos diarios París-Bogotá, son diez horas. Eso también permite que traigamos periodistas de todo el continente y que tengamos el mayor número de miradas de la región” añadió Burggraf.

Para la directora tener un canal propio en español ha permitido fortalecer todas sus señales: “Con nuestro canal en Latinoamérica ha ganado nuestra audiencia en todo el mundo. Hay un intercambio permanente entre las cuatro cadenas, especialmente en términos de reportajes. Estamos en constante comunicación con el equipo de París y los contenidos de la cadena en español se adaptan a todas nuestras señales y viceversa. Hacía falta tener ese tipo de contenidos de América Latina y que nuestras audiencias estén informadas de esta parte del mundo. También que estemos en la región ha permitido a la audiencia de acá que se aborden temas que no tratan mucho en los medios latinoamericanos como la guerra en Yemen o en la República Democrática del Congo”.

Otro de los aspectos que más destaca Burggraf sobre France 24 en español es el equipo que han logrado consolidar en Bogotá con una redacción de 70 periodistas “con muchísimo talento que vienen de todas partes del continente y con diferentes estilos, unos más relajados, otros con un estilo más serio, pero todos llenos de motivación. Precisamente en France 24 queremos promover esa diversidad”.

Finalmente, la directora de France 24 tiene claro el camino que quieren trazar a futuro en Latinoamérica: “Queremos multiplicar la distribución en la región, tener más contratos con cableoperadores y estar más presentes en otras partes del continente. Además, queremos aumentar la presencia en lo digital como en Facebook, Tiktok, Instagram, etc. En la parte editorial tenemos dos proyectos muy importantes: uno, abordar la lucha contra la crisis climática, y, por otro lado, la lucha contra la desinformación”.