Vanessa Gonzáles

Vanessa Gonzáles de Vizeum: LatAm es la región que usa más redes sociales en el mundo

Cristian Vergara / Manuela Walfenzao|02 de octubre de 2019


Vanessa Gonzáles, presidenta de Vizeum Latinoamérica, compartió durante la primera jornada de +CTG que el grupo Dentsu, al cual pertenece Vizeum junto a otras marcas, está teniendo una participación importante en la región. “Desde el año pasado venimos dándole un apoyo adicional a Latinoamérica y a incrementar este mercado, para hacer una diferencia en el mundo de la comunicación y del marketing. Nuestra presencia acá es para mostrar el compromiso que tiene el grupo con LatAm, con Colombia y con cada uno de los mercados”.
 
Destacó que Dentsu en los últimos 12 meses ha invertido mucho en la región. “Son aproximadamente 14 personas que se acaban de unir al equipo de Latinoamérica para hacer crecer la red en la región”.
 
La ejecutiva considera que Latinoamérica es una región que adopta la tecnología muy rápido, por lo que se vive un buen momento a nivel tecnológico y de usabilidad de plataformas. “Somos la región que usa más redes sociales. El grupo entiende esto y hace cuatro años hicieron una adquisición grande de una plataforma de data muy fuerte, que nos da una fortaleza que ningún otro grupo tiene, tenemos una fuente de más de 200 millones de cookies life en la región para todos los mercados. Puedo decir con convicción que nosotros podemos resolver los problemas de data de los clientes. Tenemos nuestra solución escalable a corto plazo y trabajamos bajo todos los lineamientos de privacidad”.
 
Concluyó que entre los principales retos de la región se encuentra que las marcas vean como socios reales a las agencias. “Ya no somos una central de medios, somos un socio de mercadeo. Los clientes tienen que creer en nosotros. El segundo reto es que confíen en la inteligencia de las plataformas emergentes. Aún encontramos mucha dificultad para encontrar los resultados de negocio del cliente y es algo que nos interesa muchísimo”.