TECNOLOGÍA

Vantage de Telestream aumenta la productividad en Artear de Argentina

11 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Centro Artear

Telestream anunció que Arte Radiotelevisivo Argentina S.A. (Artear) está utilizando Vantage Transcode Pro de Telestream para automatizar la transcodificación y el procesamiento de los medios que entran y salen de sus sistemas de edición, almacenamiento y gestión de activos Avid.

Propiedad del conglomerado argentino de medios de comunicación Grupo Clarín, Artear produce y distribuye contenido en español, como telenovelas, programas de concursos, noticias y competencias de baile. Para competir eficazmente en la era digital, Artear administra y distribuye cerca de una docena de canales en un universo multiplataforma que abarca televisión abierta, cable y sitios digitales.

Para administrar mejor sus operaciones multifacéticas, Artear inauguró recientemente un nuevo Centro de Producción de Contenidos de 2.600 metros cuadrados, el más grande de América Latina, con cuatro estudios que cuentan con un flujo de trabajo de posproducción Avid MediaCentral. Un componente clave del flujo de trabajo de MediaCentral es el sistema Telestream Vantage Transcode Pro.

El flujo de trabajo Vantage Transcode Pro de Artear se acelera usando cuatro servidores Telestream Lightspeed K80, además de 10 nodos de CPU Dell que ejecutan Vantage. “A medida que nuestras operaciones continúan creciendo, no puedo imaginar cómo manejaríamos nuestra carga de trabajo actual de procesamiento de medios sin Vantage” dijo José Gabriel Ciccarelli, Avid ACSR, para Artear. “Vantage garantiza que todos los videos, sin importar el códec, el formato, la tasa de bits o la calidad, puedan ser ingeridos en nuestro ecosistema MediaCentral”.