MERCADEO

Vanti y Geometry Colombia ‘extinguieron’ a los animales de las tradicionales vallas disponibles de OPE para crear conciencia

26 de mayo de 2023

Josefina Blanco

Campaña Extingue Grupo Vanti

Desde hace varios años, los colombianos han visto en las vallas de OPE (Organización de Publicidad Exterior) que están disponibles fotos de animales gigantes de todas las especies acompañados del texto: “¿ME VES?”, una especie de autocampaña de la empresa que hace alusión a que si se ve al animal, también se verá el producto.

Este insight sumado al hecho de que la contaminación del aire provoca millones de muertes prematuras a nivel global, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y que Bogotá es la segunda ciudad con la peor calidad de aire en el país (iQAir), germinó en una campaña desarrollada por VMLY&R COMMERCE Geometry para el Grupo Vanti, empresa dedicada a la comercialización y distribución de gas natural.

La iniciativa que apunta a crear conciencia sobre la importancia de cuidar a la fauna consistió en ‘extinguir’ o hacer desaparecer por completo de estas vallas aun sin arrendar a los animales (elefantes, jirafas, mariposas, búhos, etc.), y colocar la frase: “¿YA NO LO VES? ¡Si seguimos contaminando, no los volveremos a ver! Cámbiate a Gas Natural Vehicular con Vanti”.

“Son los animales más famosos de la ciudad Colombia, porque se ven en las vallas todo el tiempo y los extinguimos para generar un mensaje de conciencia de que si seguimos contaminando, la realidad es que ya no los vamos a ver” dijo Carlos Eduardo Romero, director general creativo de la agencia.

La campaña lanzada a propósito del Día Mundial de la Tierra contó con el apoyo de OPE, en una operación relámpago que también involucró a la agencia de medios Spark y a la productora Azur.

Ver caso de estudio de  campaña ‘Ya no los ves’