MERCADEO

VBAT presenta la nueva imagen de Cerveceros de México

20 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Nueva imagen, desarrollada por VBAT

Cerveceros de México, la Cámara Mexicana de la Industria de la Cerveza y de la Malta, anunció el lanzamiento de su nueva imagen, desarrollada por VBAT. Esta organización se encarga del apoyo, desarrollo e impulso de una cultura de consumo inteligente de estos productos, mediante el desempeño de tareas de investigación, representación y comunicación.

Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, destacó que “el mundo de la cerveza es exuberante para los sentidos, en sabores, aromas, colores y texturas. A partir de esta idea, en conjunto con VBAT, creamos un sistema de comunicación inspirado en la superposición de capas de líquido y espuma que se observa en un vaso servido, en cuatro variantes de color dentro de la gama de la cerveza: rubia, dorada, ámbar y stout”.

En función del rebranding, VBAT trabajó en conjunto con Cerverceros de México para articular lo que la institución representa. Desarrollaron un concepto visual a partir de símbolos tradicionales, con una perspectiva moderna: la cebada, ingrediente esencial de la cerveza, y el águila, representante de un México de altura, con carácter orgulloso y efectivo.

“Optimizamos la visibilidad del imagotipo distribuyendo el logotipo en dos líneas. El peso tipográfico de la palabra ‘CERVECEROS’ en la primera línea, la composición simétrica del imagotipo y el logotipo son estabilizantes, compensan el dinamismo del símbolo. En una tercera línea, incorporamos el descriptor ‘CÁMARA DE LA CERVEZA’, enriqueciendo la expresión de la marca con un rojo contrastante y una fuente adicional” explicó David Herrera, director de VBAT para Latinoamérica.