TECNOLOGÍA

Velconet elige Eutelsat 115 West B para llevar banda ancha satelital al Cono Sur

8 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Júpiter II podría alcanzar 220 GB por segundo

Velconet, una empresa Argentina de telecomunicaciones especializada en soluciones para zonas rurales, ha firmado un acuerdo multianual con Eutelsat Americas, una subsidiaria de Eutelsat Communications, para proveer servicios de banda ancha en Argentina, Perú, Paraguay y Chile a través del satélite Eutelsat 115 West B.

Velconet utilizará la cobertura robusta y los niveles de potencia de la banda Ku de Eutelsat 115 West B en el Cono Sur para ofrecer conectividad de banda ancha en zonas ubicadas más allá del alcance de las redes terrestres. El servicio irá dirigido a clientes corporativos principalmente de la industria agrícola, que representa uno de los mayores sectores económicos en Argentina con 250.000 granjas, además de los sectores de turismo, construcción, banca y pequeños negocios.

Pablo Rasore, fundador y director general de Velconet, dijo: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Eutelsat que, sin duda, beneficiará a miles de pequeños y medianos agricultores y otras empresas de la región. Este es un gran esfuerzo en términos de inversión pero confío en que el mercado responderá”.