TELEVISIÓN

Vemos en la utilización de podcast una oportunidad de crear contenidos diferentes: Javier Romero de Mafia Digital

5 de mayo de 2020

Jaime Quintero

Javier Romero

La productora colombiana Mafia Digital, dedicada a la escritura y creación de contenidos para TV y plataformas digitales, crea contenidos utilizando podcast.
 
“El podcast es uno de los formatos digitales con mayor crecimiento y auge en el mundo. Nos aliamos con 5A1 Studio para coproducir Historias ciegas, una antología sonora de distintos géneros que será transmitida a través de podcast” comenta Javier Romero, escritor y director de Mafia Digital.
 
“El podcast se ha convertido en el aliado perfecto de grandes cadenas para extender su experiencia de entretenimiento. Hay contenido notable que se viene destacando tanto creativamente como en su modelo de producción. Existe mucha oferta y demanda de estos contenidos en distintas plataformas, contamos con podcasts de distintas temáticas y géneros, aunque en ficción sonora hay una leve ausencia. Ahí encontramos una gran oportunidad para ofrecerle al público Historias ciegas” añade Romero.
 
En cuanto a la posibilidad de incluir pauta en estos podcasts, Romero explica que en Latinoamérica las marcas ya están comenzando a cambiar su perspectiva con respecto a involucrarse en este tipo de proyectos, ya que el formato ofrece una flexibilidad creativa y financiera notable.