Wendy Clark, CEO de Dentsu International

Vemos un nuevo tipo de CMO conduciendo con confianza a sus organizaciones: Wendy Clark de Dentsu International
14 de octubre de 2020

Wendy Clark, CEO de Dentsu International, destacó el surgimiento de un grupo de lo que llamaron Frontier CMO, que están conduciendo a sus organizaciones hacia lo desconocido con confianza.

“Estos CMO están poniendo la inteligencia del consumidor en el corazón de sus marcas, acompañada de una profunda integración en todos los elementos de la mezcla de marketing y la colaboración radical por defecto en su negocio” agregó.

Clark se refería al estudio Into the Unknown, desarrollado por su agencia sobre la respuesta que han dado los CMO a la crisis generada por el coronavirus. La investigación concluye que el desafío número uno para las marcas es comprender y responder a las formas en que la pandemia tendrá efectos a largo plazo en el comportamiento de los consumidores.

El estudio, que incluye datos de 1.361 CMO en 12 mercados, muestra que 62% de los encuestados dicen que sus presupuestos se reducirán o se estabilizarán durante el próximo año; esta cifra aumenta al 82% para las marcas más pequeñas. Y aunque la mitad de los CMO planean emplear estrategias de recuperación tomadas en recesiones anteriores, uno de cada diez dice que espera adoptar estrategias completamente nuevas.

Según los autores del estudio, este grupo de Frontier CMO está desarrollando una inteligencia de consumo superior; generando rápidamente nuevos mensajes, productos y servicios; integrando todos los elementos del marketing mix; construyendo resiliencia en todas las marcas a través de fusiones y adquisiciones, y garantizando que ese propósito impregne todos los aspectos del negocio.
https;