Vanesa Varela

Vendrán producciones que hagan foco en relaciones interpersonales e historias aspiracionales: Vanesa Varela, escritora mexicana
Aliana González|07 de junio de 2020

Para Vanesa Varela, escritora mexicana con amplia experiencia en televisión, tras la pandemia encontraremos un mundo muy distinto, en el que se van a valorar mucho más las relaciones entre las personas. “Creo que la tendencia serán producciones que nos muestren ese lado, historias familiares y aspiracionales, motivadoras. Con el mensaje de que se puede superar todo” comentó.

Varela está vinculada a Entrelíneas. Fue parte del equipo creativo de Big brother México, ha trabajado en numerosas novelas como Teresa, la que no podía amar, entre otras, y más recientemente, en Por amar sin ley 1 y Médicos, línea de vida.

Afirma que vendrán historias optimistas, de amores imposibles que se logran y relatos que valoren lo que tenemos, incluido el medio ambiente. Asimismo, cree que desde el punto de vista del humor, se harán referencias a las vivencias durante la pandemia.

Lógicamente habrá que responder a las necesidades de la industria: producir más económico o rápido, a lo que tendrán que adaptarse los escritores. “Asimismo, creo que se va a ver más natural incluir videollamadas. Después de esta vivencia, ya es algo común y no será raro verlo en pantalla. Asimismo, creo que los contenidos digitales van a agarrar mucha fuerza, porque en este tiempo de encierro la gente se está acostumbrando a verlos más seguido” dijo.
https;