TELEVISIÓN

Venevisión e HispanoMedio concretan acuerdo de producción que marca el regreso de la ficción a Venezuela

19 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Manuel Fraíz-Grijalba de VV y Daniel Ferrer Cubillan de Hispanomedios

Con un acuerdo concretado entre Venevisión y Daniel Ferrer Cubillán, CEO de HispanoMedio, se selló el regreso de la producción de ficción a Venezuela. Cubillán, quien ha producido varios shows originales que han tenido como pantalla a Venevisión —entre ellos What is up Alicia y Divinísimas (12×45’)—, es el autor de la historia original, junto a Daniel Alfonso Rojas, Violeta Fonseca e Indira Páez, quien es la asesora dramática del proyecto.

Se trata de una teleserie de dramedy con un elenco de actores venezolanos, algunos muy reconocidos y otros nuevos.
 
“La preproducción ya inició y las grabaciones comienzan a finales de mayo. Es una coproducción que se grabará en su totalidad en Venezuela, con los parámetros de calidad que exigen las plataformas internacionales. Debutará en el primetime de TV abierta de Venevisión con calidad de exportación. La teleserie reunirá a un elenco de figuras que ni en la época de oro de la TV venezolana estuvo reunido. Estamos muy contentos con este proyecto” relató Ferrer.

Por su parte, Manuel Fraiz-Grijalba, VP ejecutivo de Venevisión, afirmó: “Después de Para verte mejor este nuevo proyecto nos entusiasma mucho y puede marcar el comienzo de un ciclo de producciones de ficción estable, que haga renacer la industria de la telenovela venezolana, que tanto éxito tuvo durante más de cinco décadas” .
 
“Es un proyecto que se hizo a la medida para que fuera realizable. Todos los equipos que utilizamos son de alta factura, adaptados a las plataformas internacionales. Venevisión será nuestro gran decorado donde va a ocurrir esta historia. Este es el proyecto de vida más importante para mí, ya que más allá del negocio, es la oportunidad de que volviera la ficción al país” indicó.

Añadió que Fraiz-Grijalba y Julio Iglesias, VP de Producción de Venevisión, fueron los artífices para concretar el acuerdo. “Ellos están en un proceso de reestructuración donde están apostando a mejorar la calidad de la pantalla del canal y a realizar buenas nuevas producciones, a hacer cosas interesantes. El regreso a la ficción cubre esa necesidad del público de ver de nuevo sus historias adaptadas a los nuevos formatos y sobre todo sus talentos”.

Señaló que mayores detalles se darán más adelante como parte de la estrategia de lanzamiento. “Anunciaremos el nombre de la serie, el número de episodios y el elenco. Ya todo está muy definido. Va a ser toda una experiencia alrededor del regreso de la ficción al país. Es un elemento que nos define como venezolanos. Para nosotros es una maravillosa oportunidad, la noticia ha generado expectativa en la industria, en los consumidores, en los clientes, en los aliados y en las marcas. Nos enorgullece mucho poder abrir esta brecha para que comience otra vez la producción de ficción y mostrarle al mundo no solo el recurso humano, sino las capacidades técnicas, historias y talentos para poder hacer proyectos de exportación así como lo hacen países como Colombia y México que siguen produciendo contenido de alta factura y que ahora Venezuela pueda volver a hacerlo, indistintamente del escenario político”.
 
Ferrer enfatizó que la producción será 100% venezolana: desde el talento hasta las cabezas ejecutivas y la producción será totalmente realizada en Venezuela.