TELEVISIÓN

Cinex de Venezuela alista sus autocines en estacionamientos de hoteles y universidades

17 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Autocine

Con la cuarentena se han dejado de vender tres millones de boletos de cine en Venezuela. Un sector que ya venía en caída ve en los autocines una oportunidad comercial en tiempos de distanciamiento social.

La cadena Cinex, con 26 complejos en el país, y Evenpro preparan la instalación de autocines, una vez el gobierno autorice la reanudación de este tipo de actividades. Los tres primeros se instalarán en Caracas, en los estacionamientos del Hotel Tamanaco, de la Universidad Metropolitana y el Paseo Los Próceres, con una capacidad de entre 100 y 130 vehículos.

Los voceros de la empresa informaron que la programación prevista es la cartelera que estaba vigente en marzo cuando inició el confinamiento. Así mismo, entrarán los estrenos que los grandes estudios reprogramaron para julio como Tenet, la última película de Christopher Nolan, el live action de Disney, Mulan, o Los nuevos mutantes.

Sobre la reactivación de las salas, todas ubicadas en centros comerciales, todavía hay incertidumbre. La Cámara Venezolana de Centros Comerciales ha dicho que actualmente evalúan intercalar filas para reducir la ocupación en 50% cuando se reactive este sector.