TELEVISIÓN

Vengan a producir a Uruguay que ya controlamos el virus y hay seguridad para rodar, además ofrecemos cash rebate: Roberto Blatt director del ICAU

13 de enero de 2021

Erika Della Giacoma

Roberto Blatt

Un entusiasmado y emocionado Roberto Blatt, director del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual del Uruguay, ICAU, ofreció el país en #PRODUprimetime a la industria internacional para que realicen sus proyectos allá, libre del virus, y además, con incentivos cash rebate que duplican y hasta triplican la inversión realizada.

Con más de 30 años en España creando y distribuyendo canales de TV paga, este uruguayo regresó a su país, y ahora forma parte de varios organismos estatales trabajando en forma mancomunada para hacer del Uruguay un hub internacional de producción.

“Uruguay ha manejado muy bien la pandemia y ha establecido protocolos de seguridad suficientes para poder rodar cuando en el resto del mundo no se puede” dijo.

“Hemos llegado a un punto de madurez industrial, artístico y cultural en lo audiovisual, y estamos listos para convertirnos en un hub de desarrollo y rodaje de proyectos del mundo entero. De la región ya se están volcando producciones de Brasil, Argentina y EE UU, incluyendo Miami” expresó.

“Entendimos que lo audiovisual se ha convertido en una industria y cultura estratégica para el país, que de alguna manera está modernizando y transformando la imagen de Uruguay conocida por el fútbol y por nuestra magnífica carne”.

“Queremos que se multiplique la actividad audiovisual por dos y por tres, el mismo multiplicador que aplicamos a los incentivos. Hay además las ventajas habituales de estabilidad política, seguridad jurídica, mucha flexibilidad financiera, y cero IVA a las producciones”.

Ver entrevista completa de Roberto Blatt en #PRODUprimetime