Venta de Crunchyroll en stand by

Venta de Crunchyroll a Sony se retrasa por posible monopolio en mercado animé
26 de marzo de 2021

La adquisición de la plataforma digital de animé Crunchyroll por parte de Sony a AT&T, la cual ya había sido cerrada en diciembre de 2020 por un monto cercano a los US$1 mil 200 millones, podría retrasarse por un posible riesgo de monopolio en el mercado del animé.

Según lo reportado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos extenderá su análisis sobre el acuerdo entre Sony y AT&T por la venta de Crunchyroll, con el propósito de determinar si la transacción pudiera otorgar dominio a Sony sobre el mercado del animé y provocar que los estudios de animé tengan menos opciones para distribuir sus series. Esto puede tardar hasta seis meses.

Las compañías, que ambas llevan tienen tiempo queriendo cerrar el trato, alegan que en diferentes plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video o Pluto TV hay un gran mercado de animé, por lo que no ven como monopolio esta transacción. 

YouTube y Claro video también tienen variado contenido animé. Además, existen otros medios también lanzados recientemente como lo son Animé Onegai y Asian Crunch.
https;