Linda Díaz, de la productora El Calefón, es además VP de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba, Argentina

VENTANA SUR- Linda Díaz de El Calefón: Estamos produciendo en Córdoba desde hace doce años
Ríchard Izarra / Miryana Márquez|05 de diciembre de 2019

Linda Díaz, quien posee su propia productora El Calefón y es además VP de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba, Argentina, explicó que Córdoba es el segundo lugar de producción en ese país.

Desde su rol en la Asociación, comentó que están “muy metidos en incentivar la industria, la coproducción, la internacionalización de contenidos desde la región”.

Córdoba tiene un instituto de cine, “una especie de INCAA pero más chico, que se llama el Polo Audiovisual, y que tiene diferentes líneas para poder concursar, para obtener subsidios para producir, desde cortos universitarios a óperas primas, segundas películas y especialmente tiene un área de coproducción”. Uno de los casos ha sido La chica que limpia, que es una serie que salió de ahí.

Para ella es muy interesante el momento que vive Latinoamérica. La productora señaló que con El Calefón están desde hace doce años produciendo desde Córdoba, “hacemos pelis, series más recientemente; de hecho, el último docu sigue en cartelera, tiene 25 semanas en cartelera. Es un suceso”.

Aseguró que están desarrollando una serie de la que no puede dar más detalles porque hay acuerdos; así como formatos que están realizando con diferentes players y productoras.

Para ella, “la asociatividad es como el término del año y sirve mucho para escalar los proyectos”.

Ver EN VIVO
https;