TELEVISIÓN

Venturia Animation de Colombia con cinco proyectos para este 2021 y otros más en desarrollo

26 de febrero de 2021

Jaime Quintero

Juan M. Urbina de Venturia Animation

El estudio de animación Venturia Animation, creado hace cinco años, pero con una experiencia superior a los 15 años por parte de su fundador Juan M. Urbina enfrentan este 2021 con cinco proyectos y otros más en desarrollo.

“Estamos desarrollando una serie para un comediante muy reconocido, un piloto para una compañía norteamericana, dos videos musicales y finalizando una de nuestras series originales” comenta Juan M. Urbina, socio fundador y director creativo de Venturia Animation.

El estudio con base en Bogotá, Colombia, cuenta con dos líneas de negocio, Servicios Creativos y Contenidos Originales. “A los Servicios le ponemos el apellido ‘Creativos’ porque en Venturia no ejecutamos a ciegas. Buscamos proyectos y clientes que nos den la oportunidad de aportar creativamente, bien sea a través del guion, el storyboard, el diseño de personajes o cualquier otra fase del pipeline de animación (incluyendo la música y el branding)” comenta Silvia Guzmán, socia y gerente de Marca.

“Los Contenidos Originales son series y películas nuestras que estamos moviendo constantemente para sacar a la luz pública. Las propiedades intelectuales, en este caso, son 100% nuestras” concluye Guzmán.