TELEVISIÓN

Ver conferencia sobre productoras colombianas desde Conecta Fiction 2018

20 de junio de 2018

Andrés Briceño Izarra

Conferencia Richard Colombia

Este miércoles 20, desde el Conecta Fiction 2018 en Santiago de Compostela, se llevó a cabo una conferencia dedicada a la producción colombiana, y al auge que ha tenido ese país dentro de la industria en la última década. La conferencia fue moderada por Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU.

Los conferencistas fueron Ángela Suárez, veterana de la industria que actualmente es asesora de FOXTelecolombia, Diego Ramírez, socio y fundador de la productora Dynamo, y Eugeni Sallent, quien es catalán pero dirige en Colombia la empresa Televideo. 

Suárez informó que en FOXTelecolombia, y que en general en el caso de las productoras del país, la prioridad y la calidad del producto es la misma a la hora de hacer producciones propias, o de prestarle sus servicios a Hollywood, por ejemplo. También mostró una presentación con los productos nuevos que tiene su empresa.

Por su parte, Ramírez de Dynamo también presentó un breve video con sus producciones, e indicó que estamos en el mejor momento de demanda de contenidos para diferentes plataformas, “No solo en Colombia, en toda Latinoamérica”.

Sallent aseguró que la creación de tan buenos contenidos en Colombia se debe a varios motivos, como son el talento, buenos contadores de historias, mucha experiencia a la hora de producir contenidos, lo que genera buenos directores, productores, libretistas, entre otros. Por último, el ejecutivo asegura que en Colombia se puede producir a costos razonables.

Ver EnVIVO