Vera Buzanello

Vera Buzanello de WBD: La increíble cartera de marcas y productos nos garantizará una visibilidad sin precedentes con los consumidores y socios
13 de junio de 2022

Warner Bros. Discovery oficializó el nombramiento de Vera Buzanello como country manager para Brasil y responsable de ingresos de distribución y publicidad para América Latina y el mercado hispano de EE UU. Anteriormente ocupó estos cargos en Discovery Networks y seguirá reportando a Fernando Medin, presidente y director ejecutivo.

“Con su experiencia en la industria del entretenimiento y su profundo conocimiento del negocio y de la región, Vera desempeñará un papel clave en la gestión de las áreas de ingresos y operaciones brasileñas de WBD en América Latina. Estoy muy feliz de tenerla en este puesto, en este momento tan importante para nuestra industria” dijo Medin.

“Estoy muy entusiasmada con las posibilidades que se avecinan, con la increíble cartera de marcas y productos de Warner Bros. Discovery, que abarca desde los estrenos más grandes de Hollywood y las series más galardonadas en televisión y transmisión hasta el vasto contenido de la vida real de Discovery, todo entregado en entornos multiplataforma. Esto nos garantizará una visibilidad sin precedentes con los consumidores, así como con nuestros socios de distribución y anunciantes” dijo Buzanello. 

Vera comenzó su carrera en Discovery en 1998 y ha ocupado una variedad de roles de liderazgo en distribución y ventas de afiliados. Entre sus funciones anteriores se desempeñó como VP sénior de Distribución de Discovery Latin America/USH, supervisando toda la estructura de distribución de la cartera de América Latina, incluida la planificación estratégica de ventas, el logro de objetivos, las negociaciones de contratos y las relaciones con los clientes.

En 2016 se trasladó a Madrid, donde ocupó el cargo de VP ejecutiva y directora general de Discovery Networks Iberia, responsable de implementar la estrategia de crecimiento del grupo en España y Portugal. En 2018 asumió el cargo de jefa de ingresos para Latinoamérica y USH y country manager para Brasil, desempeñando un papel estratégico en el lanzamiento de la plataforma de streaming Discovery+ en ese país.

Antes de unirse al equipo de Discovery, Buzanello pasó por las áreas de ventas y mercadeo de Multicanal Telecomunicações y Globo Net Brasil. 
https;