TELEVISIÓN

Verdades ocultas de Mega de Chile llegó a los 910 episodios y continuará en pantalla

26 de julio de 2021

Marcela Tedesco

Verdades Ocultas de Mega

Verdades ocultas, la teleserie de Mega de Chile que se emite diariamente a las 3:30pm desde 2017, mantendrá su continuidad durante 2022 con nuevos giros, historias y personajes. La teleserie, que había entrado en receso durante las últimas semanas (período de vacaciones), ya retomó sus grabaciones.

Verdades ocultas —dirigida por Felipe Arratia con producción ejecutiva de Patricio López— estrenó el 24 de julio de 2017 y fue el primer proyecto diurno del Área Dramática de Mega bajo la dirección ejecutiva de María Eugenia Rencoret. Nació como una apuesta sin final definido, con la expectativa de continuar de acuerdo a la recepción de las audiencias. Desde su estreno en 2017 se ha mantenido líder de su franja con un promedio general de 19,3 de rating. Ha llegado a su episodio 910.

“En la búsqueda de nuevos formatos quisimos apostar por una historia que no tuviera un final. Este es un recurso diferente a lo que realizamos habitualmente, pero creo que nos ha dado muy buenos resultados y nos ha permitido innovar y mantenernos en pantalla durante todos estos años” dijo Rencoret.
 
Verdades ocultas es la primera teleserie chilena que ha durado cuatro años en pantalla sin descanso. Por ella han transitado más de 50 actores y han muerto cerca de 27 personajes. Solo se mantienen tres de los actores del elenco original (Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo).

Carlos Oporto, jefe de Guiones junto a Verónica Saquel, comentó: “Verdades ocultas es una historia que está en constante evolución, pero que al mismo tiempo mantiene ciertos pilares que obligan a estar atentos a qué va a pasar con personajes presentados desde el comienzo”. Y añadió: “Creo que la buena acogida de la audiencia se da porque después de tanto tiempo hay una complicidad con el espectador, que ya maneja los códigos y sabe, por ejemplo, que cada ciertos capítulos algo importante tiene que venir”.
 
Es un proyecto que ha sido grabado, primero, por la productora AGTV y luego por Chilefilms.