TECNOLOGÍA

Verimatrix extiende seguridad con Verimatrix Embedded DRM

5 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Pantallas Avion

Verimatrix presentó oficialmente Verimatrix Embedded DRM, un nuevo conjunto de herramientas para soportar la implementación e integración de soluciones de seguridad de video.

Como parte del Sistema Verimatrix Video Content Authority (VCAS), Verimatrix Embedded DRM ofrece protección punto a punto para abordar las brechas que ocurren cuando el contenido de video se entrega más allá de las conexiones comunes de TV, computadora o dispositivo móvil. Por ejemplo, el contenido premium, como las películas de Hollywood, requiere una conexión segura hasta una pantalla compatible, como un reproductor de video en un avión conectado a las pantallas de video ubicadas en cada asiento de pasajero. No cifrar este contenido en cada pantalla puede ser una violación del cumplimiento y una brecha en la protección del contenido.

Los dispositivos de reproducción que no están continuamente conectados a un servidor de licencias o que no son accesibles para la autorización de contenido requieren mecanismos distintos de los sistemas tradicionales de gestión de derechos digitales (DRM) o de acceso condicional (CA) para proteger el valioso contenido que muestran a los espectadores.

El kit de herramientas Verimatrix Embedded DRM incluye bibliotecas de sóftwer personalizadas para aplicaciones HDCP y DTCP integradas o instalables y código fuente HDCP o DTCP personalizado para compilar directamente en sistemas integrados.

Específicamente para HDCP, Verimatrix Embedded DRM ofrece HDCP 2.x totalmente flexibles que abordan estos casos de uso y cumplen los requisitos del propietario del contenido, incluso para contenido premium de 8K.