Veritl Flores

Veritl Flores del Círculo Creativo MX: Las ideas te van a hacer libre como creativa
Manuela Walfenzao|11 de abril de 2019

Veritl Flores, copresidenta del Círculo Creativo de México y presidenta de Grupo Tanque, considera que el mejor consejo para una joven creativa hoy es: “Las ideas te van a hacer libre, no hay otra. Una idea mata el género, mata cualquier cosa”. Expuso que desde el Círculo están evaluando varias iniciativas para generar una industria con mayor igualdad de género y respeto a las mujeres.
 
“Muchas mujeres se han acercado a mí a hablar de estos temas y estoy muy sensible y despierta para ayudar y ver qué podemos hacer, sin quejarnos y actuando” dijo. “Tuvimos una charla profunda entre nosotras. En la mesa directiva del Círculo la mitad somos mujeres y tenemos mucha fuerza femenina, pero llegamos a la conclusión de que debemos tomar acciones y empezar a hablar de talento sin género. Tenemos varias iniciativas de temas de inclusión que iremos implementando”.
 
Indicó que desde Ana María Olabuenaga el Círculo no había tenido otra presidenta. “Estoy muy contenta de estar en este cargo. Por primera vez somos una dupla de presidentes, lo cual es bien importante porque trabajamos el doble, trabajamos nuestras ocho horas diarias y nuestra mesa directiva está muy activa. Y si a esto se suma tener un espacio físico por primera vez para pelotear y explorar los temas de la industria es muy positivo el escenario” señaló.
https;