MERCADEO

Verizon lanza su programa por la diversidad: Ad Fellows

28 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Scotti: En Verizon consideramos que es nuestra responsabilidad dirigir la conversación sobre la diversidad

La falta de diversidad en la industria publicitaria es un problema cada vez más grande para las agencias y anunciantes. En 2016, Diego Scotti, CMO de Verizon, exigió a todos sus proveedores un plan de inclusión de mujeres y personas de color en sus equipos. Este lunes 25, Scotti llevó sus esfuerzos un paso más allá con su propia asociación por la diversidad.

Ad Fellows es un programa de ocho meses, en el que 20 colegas recién graduados de distintos orígenes rotarán por varias posiciones dentro de Verizon y sus agencias asociadas. El programa apunta a proveer a los participantes con experiencias valiosas en las distintas áreas de mercado, desde la creatividad hasta medios y relaciones públicas.  

“Como uno de los cinco principales anunciantes del país, en Verizon consideramos que es nuestra responsabilidad dirigir la conversación sobre la diversidad y tomar medidas para promover un cambio más amplio en la industria” dijo Scotti a Business Insider. “Queremos que nuestra compañía, así como nuestros socios de las agencias, reflejen a nuestros clientes, y para que eso suceda necesitamos un ducto de talento diverso”.

El programa Ad Fellows está totalmente pagado y cubre la vivienda y los gastos de los 20 becarios, asegurando que personas de todos los orígenes tengan la oportunidad de participar. Aparte de Verizon, agencias como McCann, Momentum, Rauxa, Zenith y Weber Shandwick también están participando en el programa.

Scotti agregó que el programa Ad Fellows es solo uno de los pilares de su triple enfoque para asegurar que Verizon y sus socios adopten la diversidad. La compañía también está invirtiendo en esfuerzos más amplios de la industria y la comunidad como The One Club y el Proyecto Marcus Graham. También han estado trabajando para incorporar la diversidad en su producción creativa. Su reciente spot de Samsung S8, por ejemplo, contó con una verdadera mujer ingeniero de Verizon llamada, Ammara Bhaimeah.