MERCADEO

Verizon Media, VISA y Telcel comparten sus aprendizajes durante covid-19

8 de junio de 2020

Cristian Vergara

Verizon VISA y Telcel

Verizon Media, VISA y Telcel conversaron en una mesa redonda durante un webinar organizado por Verizon Media y compartieron algunos aprendizajes sobre el comportamiento del consumidor para tomar decisiones informadas sobre estrategias de campaña, compra de medios y desarrollo de mensajes.

Anita Casas, Head of Insights de Verizon Media EMEA, señala que el convertirse en un experto en adaptación es algo fundamental, ya que hoy por hoy no existe una estabilidad en el mundo y es necesario aprender a adaptarnos a esto para poder llegar a nuestros consumidores. Asegura que demostrar que tu usuario te importa, a través de proveer seguridad en lo que respecta a su salud tanto física como mental, así como en la de sus finanzas, es de suma importancia para generar una mayor empatía.

Por su parte, Luciana Resende Lotze, SVP de Marketing de Visa para Latinoamérica, comparte que para permanecer en la mente de los consumidores en estos momentos, las marcas deben de ayudar de una manera auténtica, es decir, ser congruentes con el servicio o producto que ofrecen. También menciona que el consumidor está revaluando hoy a cada una de las marcas de acuerdo a cuánto han ayudado y cuánto se necesitan.

A su vez, Marcos Linares, subdirector de Medios y Contenidos Cruzados de Telcel, afirma que las marcas pueden permanecer en la mente de los consumidores en este momento a través de ser empáticos con las campañas de Quédate en casa y de Sana distancia.

Comparte también tres formas en las que considera cambiará el marketing a raíz de esta pandemia: digitalización, eficiencia en la compra y ahorro de medios, siendo un elemento clave la experiencia que una marca le proporcione al cliente.