MERCADEO

Verónica Elizondo de Conill sobre nueva campaña del Mundial para Toyota: El fútbol corre por las venas de todos los latinos, y este es un momento cultural inmenso

29 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Campaña Mundial Toyoya

En vez de apostar por jugadores y entrenadores famosos, Toyota da una nueva mirada al fútbol a través de los ojos de los aficionados más infravalorados de este deporte: los niños.

El corazón de la creatividad es un anuncio de 30 segundos titulado Durmiendo, en el que aparecen las futuras estrellas del fútbol en ciernes. Llegan a casa agotados y duermen en el RAV4 de sus padres, soñando con jugar algún día en el campo de la Copa del Mundo, de camino a casa después de un partido muy disputado. El anuncio llama a los espectadores a no dejar nunca de creer, ya sea alcanzando sus sueños o animando a su equipo favorito en el torneo.

“El fútbol corre por las venas de todos los latinos, y este es un momento cultural inmenso” dijo Verónica Elizondo, Chief Creative Officer de Conill. “Nuestro trabajo creativo toca el sentimiento arraigado en muchos de nosotros cuando somos niños, de nunca dejar de creer en nuestro equipo local porque pueden ganar sin importar los obstáculos”.

Una serie de videos en los canales digitales y sociales pone de relieve la impertérrita creencia de los niños en sus equipos favoritos, aunque no se les pronostique como ganadores. En The Biggest Fans los espectadores ven cómo los padres predicen los ganadores de la Copa del Mundo, mientras sus hijos animan con pasión a sus equipos locales, ya sea México, Argentina o EE UU.

A medida que avance el torneo, se compartirán más videos, desde gritos antes de los partidos hasta videos de reacciones que seguramente harán reír a algunos aficionados y llorar a otros. Incluso habrá una parodia de programa de entrevistas entre dos niños, uno de México y otro de EE UU, que debatirán el resultado de los partidos con el presentador de Telemundo Deportes, Miguel Gurwitz.

Todos los videos sociales se compartirán en los canales de medios sociales de Toyota Latino.

Un robusto plan de medios incluye tiempo de emisión durante la transmisión de Telemundo de la Copa del Mundo, incluyendo un segmento personalizado, durante “Debate Mundial” cada día de partido, presentando a un jugador destacado o un momento del juego que hace que el torneo sea el evento más grande y más visto del mundo. Y Toyota también formará parte de la transmisión en vivo de los partidos en el recién lanzado Tplus de Telemundo en la red Peacock.

Ver video Durmiendo
Ver video The Biggest Fans