MERCADEO

Verónica Hernández de Ogilvy México: Ya tenemos un benchmark y lo iremos superando cada año

21 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Diego Rodríguez y Verónica Hernández de Ogilvy México

Ogilvy México recibió su primer oro en Cannes Lions 2022 por su campaña The taste of reunion (El sabor del reencuentro), un trabajo diseñado para cerveza Victoria.

“Estamos felices. Hace muchos años que no teníamos un oro y esperamos que este no sea el último” señaló Verónica Hernández, CEO Ogilvy México.

De acuerdo a su criterio, el diseño de esta campaña fue efectivo y exitoso por el excelente trabajo en equipo que hicieron con AB InBev.

“Es una marca que tiene coraje y toma riesgos. Se atreven, son perfeccionistas, se fijan en los detalles y eso hace una gran diferencia. Además, tienen una gran confianza en Ogilvy México y un respeto, lo que también eleva el nivel de exigencia. Ya tenemos un benchmark y lo iremos superando año tras año” expresó.

El film fue realizado de la mano de Media.Monks e invita a las personas a reconectar con sus seres amados mediante las tradiciones que tanto caracterizan y unen a México.

También cuenta con una característica muy especial, ya que fue ser escrito y construido con comentarios reales plasmados en las redes sociales de Cerveza Victoria, en las que, a través de los años, miles de mexicanos escribieron a sus seres queridos que han fallecido.

Asimismo, para acompañar el film de la campaña, la marca lanzó “Victoria Cempasúchil”, una cerveza con extracto de esta flor ancestral que con su color viste tradicionalmente cada año los hogares de los mexicanos.

Para Diego Rodríguez, Chief Creative Officer de Ogilvy México, esta es un campaña que toca las “fibras profundas de los mexicanos”, ya que le da vida a esos íconos y símbolos que representan una tradición tan importante para el país.

“Lograr un spot impecable y un craft de primer nivel, también demuestra que en México se pueden hacer grandes cosas y que, sin duda, es un gran lugar para producir” comentó.

Finalmente, a Media.Monks los describe como el state of the art. “Uno siempre quiere trabajar con los mejores y para mí ellos son los mejores. Su estándar de calidad es muy alto y esto se ve en cada toma” concluyó.