MERCADEO

Verónica Hernández y Checha Agost Carreño de Ogilvy compartieron su experiencia en SXSW 2018

22 de marzo de 2018

Cristian Vergara

Vero & Checha SXSW Ogilvy

Verónica Hernández y Checha Agost Carreño, los CEO de Ogilvy México y Miami, junto a Tanya De Poli, gerenta general de Ogilvy Miami, y Fernando Márquez, Head de Tech & Social de Ogilvy México & Miami; estuvieron presentes en el reciente festival South by Southwest SXSW 2018 en Austin, Texas.

Estas son algunas de las tendencias que vieron los ejecutivos:

– Las marcas están evolucionando para ser más sensibles a lo que es relevante para sus consumidores y a evolucionar como editores.

– También deben ser extremadamente claras desde el comienzo sobre lo que las hace diametralmente diferentes a su competencia, defendiendo en todas las plataformas la consistencia de dicha diferencia.

– Por otro lado, deben tratar de cambiar o al menos agregar valor a la vida de las personas. El hecho de “perder el control de un enfoque basado en guiones” fue un valioso consejo que se repitió.

– Varias marcas manifestaron su intención de fortalecer su relación directa con editores y creadores de contenido sin intermediarios, encontrando formas de coproducir para luego vender dicho contenido a entidades como Netlfix.

– SXSW 2018 demostró que los desafíos que enfrentan nuestras marcas son, de hecho, desafíos globales. La necesidad de convertir data en insights y, por ende, encontrar ideas reales; la necesidad de innovar y ser rentable y de destacar siendo relevantes para una sociedad en constante cambio, están más presentes que nunca.