TELEVISIÓN

Verónica Triana de Dramax: Las historias basadas en hechos reales llaman la atención de los canales

4 de octubre de 2017

Jaime Quintero

Verónica Triana, directora de Contenidos de Dramax

Verónica Triana, directora de Contenidos de Dramax, explica que como productores están en el camino de buscar alianzas para coproducir con el fin de optimizar recursos y que además les brinde la posibilidad de la internacionalización, destacando que las series biográficas están teniendo gran acogida en la industria.
 
Dramax produjo Todo es prestao, la biografía de Galy Galiano. La telenovela La luz de mis ojos, ambos para RCN. “Ahora nuestra intención y la del mercado es producir formatos más cortos. Nosotros no queremos ser una productora que produce miles de horas en el año, sino una productora con alta calidad en sus historias y sus producciones” añadió Triana.
 
Frente a las necesidades actuales de la industria, la ejecutiva comentó que cualquier proyecto, sin importar la ventana que tenga, debe contar con talento de primera línea en cuanto a escritores, actores y directores. “Hay temas que se ponen de moda, pero a los que siempre hay que darles un enfoque diferente para que llamen la atención. Las biografías han sido un ejemplo, así como las historias basadas en hechos mediáticos importantes y las de narcotráfico”.
 
“No creemos que una productora como la nuestra, que está basada en el talento, deba tener una estructura grande. Hoy más que nunca se debe tener flexibilidad para adaptarse a los diferentes tipos de proyectos. Invertimos principalmente en compra de derechos de historias, en eso nos enfocamos” concluyó Triana.